Gerard Piqué tendrá que pagar una multa de casi $12,000 euros por faltarle a la policía



Gerard Piqué tendrá que pagar  de su bolsillo la suma de 10,500 euros, unos $11,700, por haber tratado de manera airada, despectiva y agresiva un agente de la guardia urbana de Barcelona.

El incidente ocurrió hace unos meses cuando los agentes se disponían a ponerle una multa a su hermano por haber dejado el auto mal estacionado.
La juez María Asunción González recriminó la actitud del jugador del FC Barcelona y la catalogó como una “actitud despectiva y agresiva, verbal y gestual” hacia los agentes que solo estaban haciendo su trabajo.



En el momento de imponerle la multa, la jueza desestimó los 900 euros que reclamó la fiscalía y aumentó la cifra en base al salario del futbolista, que asciende a los 6 millones de euros al año.

La pareja de Shakira tendrá que pagar el dinero en cuotas de 300 euros durante 35 días.

Cuando uno de los dos agentes denunciantes se disponía a multar al conductor del vehículo, que según la prensa española era el hermano del futbolista, "Gerard Piqué se bajó del vehículo" e intentó "que no pusiera la multa diciendo que sólo había estado cinco minutos haciéndose fotos con sus fans", dice la juez.
Al no conseguir su objetivo, Piqué "increpó al agente en tono airado y despectivo  arrugando el boletín de denuncia y lanzándolo a los pies del agente", añade la magistrada.