Autoridades de Estados Unidos revelan la verdad sobre esta Anaconda gigante



                  la serpiente mas grande del mundo serpientes gigantes monstruos reales?

                                          la mayor anaconda capturada del mundo.
Gigantophis es un género extinto de serpientes que incluye una única especie, Gigantophis garstini, que significa "serpiente gigante de Garstin". Gigantophis vivió hace aproximadamente 40 millones de años en el sur del actual Sahara, en donde ahora se sitúan Egipto y Argelia.

Como indica su nombre, ésta era una serpiente de tamaño muy grande, la segunda serpiente más grande de todos los tiempos entre las conocidas, sólo superada por Titanoboa cerrejonensis. Jason Head, del Instituto Smithsoniano en Washington, D.C., ha comparado las vértebras fósiles de Gigantophis con las de las serpientes modernas, concluyendo que esta serpiente extinta podía crecer hasta una longitud de entre 9 metros a 10 metros y un peso aproximado de 700 kg. De ser así, habría sido hasta un 10 por ciento más larga que las especies mayores de la actualidad, la anaconda verde y la pitón reticulada.

Titanoboa vivió entre hace 60 y 58 millones de años donde se sitúa la actual Colombia, según un estudio de la Universidad de Toronto en Mississauga (Canadá).

Se le ha dado el nombre de Titanoboa cerrejonensis por su tamaño y por la mina de carbón del Cerrejón, una de las minas a cielo abierto más grande del mundo, en el Departamento de La Guajira, Colombia, situada en la formación geológica homónima. A través de un estudio comparado de sus vértebras, se estima que la serpiente medía 13 metros de longitud y tenía un peso aproximado de 1135 kg.En Cerrejón también fueron hallados esqueletos de tortugas gigantes (Cerrejonemys) y de cocodrilos (Cerrejonisuchus) que pudieron ser devorados por el enorme ofidio.

 De acuerdo con Jonathan Bloch, "Actualmente, las grandes serpientes devoran cocodrilos y no es irracional decir que Cerrejonisuchus era una comida común para Titanoboa", teniendo en cuenta que los fósiles de las dos especies fueron hallados cerca uno del otro.Como la mayoría de serpientes, podía también nadar y cazar en el agua.