video increible tormenta formada en mar Mediterráneo.



Una tormenta de arena en Medio Oriente rugió hacia Israel y el Líbano el miércoles, causando la peor contaminación del aire israelí en años y enviando olas poderosas desgarro en corniche famoso de Beirut a lo largo del mar Mediterráneo.

La tormenta de arena, formada por el polvo acumulado realizado a partir de los confines del desierto del Sahara en África del Norte, también envuelto Cairo por segundo día consecutivo. Los fuertes vientos azotaron las de las calles, llevando a algunos a caminar hacia atrás para evitar que la arena en sus rostros.

Medio Ambiente Ministerio de Protección de Israel dijo que los niveles de contaminación del aire son el país de peor en cinco años y que la tormenta iba a durar en la noche del miércoles. Aeropuertos israelíes vocera Liza Dvir dijo que los vuelos desde y hacia la ciudad turística del Mar Rojo de Eilat temporalmente se quedaron en tierra debido al mal tiempo, aunque los aviones todavía volaban por el principal centro internacional del país, Ben Gurion Airport fuera de Tel Aviv.

La policía israelí dijo más patrullas estarían a la mano en caso de situaciones de emergencia provocadas por el clima.

En Beirut, fuertes olas rompieron vallas, azulejos y arrancaron parte de su cornisa con vistas al Mediterráneo. La tormenta también trajo fuertes vientos, lluvia y nieve a las montañas. Meteorólogos libanesas dijeron que el viento alcanza velocidades de 100 kilómetros por hora (60 mph).

El martes, la fuerte tormenta de arena primero llegó a Egipto, el cierre temporal del aeropuerto internacional de El Cairo vuelos entrantes. El frente climático también causó fuertes olas chocar contra la costa y vio Egipto cerrar dos de sus puertos marítimos.

La tormenta de arena golpeó Egipto después de un clima inusualmente cálido y soleado para un día de febrero. Tales tormentas de arena son comunes en Egipto en esta época del año.